sábado, 5 de octubre de 2013

EG4SDC / EH4SDC desde Quinta Asturias.


in memoriam Tomás Lozano (EA5BP) y D. Cosme Sordo


Un año más llegado septiembre teníamos una cita ineludible con nuestra querida Santina de Covadonga. Por décimo año consecutivo, la EH4SDC transmitía el pasado 15 de septiembre desde Quinta Asturias, una finca que el Centro Asturiano de Madrid posee en las afueras de la capital, en el término municipal de Villaviciosa de Odón y válido para el "Diploma Municipios de España" con referencia DME-28181. Así mismo Quinta Asturias es válido también para el diploma "Áreas Recreativas de Asturias" con referencia AR-100.

La edición 2013 de los sufijos especiales SDC, se ha dedicado a la memoria de dos ilustres colaboradores que han contribuido a la realización de esta actividad en alguna de las 29 ediciones y que año tras año se va convirtiendo en un clásico del mes de septiembre. D. Tomás Lozano Perea EA5BP (d.e.p.), colaborador desde Alicante, puso en el aire durante más de un lustro los sufijos SDC desde el distrito 5, pese a no ser asturiano de nacimiento se entregó de pleno a la actividad de la mano de Ovidio EA5AMK, asturiano y estrechamente relacionado con el Centro asturiano de Alicante.

Tampoco podíamos olvidar a D. Cosme Sordo Obseso, presidente del Centro Asturiano de Madrid entre 1974 y 2007 y con gran peso en la entidad hasta el final, pues fue una persona amada y respetada en todo el entorno del Centro así como también fuera de él como demuestran sus 51 diplomas y distinciones, entre ellas la Medalla de Plata de Asturias. D. Cosme fue siempre un defensor de nuestra actividad de radio y así sentimos su calor e implicación durante los años que llevamos realizando la actividad desde el Centro Asturiano de Madrid. No podíamos por tanto dejar de tener presente en nuestra memoria en esta edición de 2013 a este ilustre asturiano de Porrúa (Llanes), d.e.p.

Operando la EH4SDC
EA1FB y EA4BFP al micro operando la EH4SDC desde Quinta Asturias.
Referente a la actividad de radio transcurrió con bastante normalidad, usando nuestro tradicional sistema SBBe para los turnos de operación y mayor aprovechamiento de las bandas y modos. Este año como novedad sustituímos nuestro sistema SACe por una web que nos mostraba todas las entradas en el cluster de cualquier estación participante en la actividad indistintamente del distrito. Fue gracias a los chicos de DXFUNCluster que nos activaron una página especial para ello, lo cual nos daba una visión global de la actividad en todos los distritos. También este año teníamos como novedad la activación de los sufijos especiales SDC desde HB9, es el primer año que sacamos a nuestra Santina fuera de territorio EA.

Entrega diploma
Entrega de diploma al Centro Asturiano.
Desde Quinta Asturias se consiguieron 274 comunicados en la mañana del domingo 15 trabajando exclusivamente la banda de 40m en SSB desde nuestra ya tradicional ubicación en Quinta Asturias, nuestra querida panera. Este año estrenábamos antena, otra morgain como en años anteriores pero de construcción nueva, la cual dio estupendos resultados al igual que la anterior. Aprovechamos también nuestra operación en Quinta Asturias para hacer entrega en nombre de la Unión de Radioaficionados de Gijón del diploma que les acredita como colaboradores de la actividad. Se hizo la entrega al presidente del Centro Asturiano D. Valentín Martínez-Otero Pérez en los actos previos a la misa y posterior procesión de la Virgen de Covadonga.

Contando con los días previos de operación, se han logrado un total de 2854 comunicados en los modos de SSB, CW, bpsk31 en las bandas de HF y 50 MHz repartidos de la siguiente forma:

Mástil
Vista del mástil soportando la morgain
Prefijos trabajados:  360
Entidades trabajadas:  58
Contactos EG4SDC:  2008
Contactos EH4SDC:  846
Contactos Centro Asturiano:  274

CONTACTOS POR MODOS

SSB:  1297
CW:  1446
BPSK31:  111

CONTACTOS POR BANDAS

 6 Metros:        4
1O Metros:    12
15 Metros:   534
17 Metros:       8
20 Metros:   890
40 Metros: 1164
80 Metros:   242

CONTACTOS TOTALES: 2854


Los operadores de esta edición han sido EA1FB, EA4BFP, EA4CA, EA4CAI, EA4EUW, EA4TD, EA4TH, EA4TN, EA4TX, EA4RE, EA4YX.

Hay que agradecer a todos los operadores su tiempo y dedicación para mantener estos indicativos en el aire el mayor número de horas posible, a los chicos de DXFUNcluster por esa fabulosa página especial de la Santina en el cluster. A José Ramón (EA1FB), un año más el préstamo del mástil, no sé que haríamos sin él.

Como no, al Centro Asturiano de Madrid, así como a todo su personal que un año más se han volcado con nosotros para darnos todas las facilidades para realizar nuestra actividad. A mi hija mayor, que este año me ha ayudado en los comunicados e incluso en el montaje de la antena en la medida de sus posibilidades pese a sus sólo 8 años. También se ha encargado un año más de la realización de las fotos que hemos hecho en Quinta Asturias.

La edición de 2013 ya es historia, gracias a todos los que estuvisteis al otro lado del micro y esperamos oiros de nuevo en 2014.


Panera
Vista de la Panera

Operadores EH4SDC
EA1FB (al teclado), EA4CA (de pie) y EA4BFP (al micro)
Mástil recogido
Mástil recogido.
Mastil izado a 2/3 con morgain
Mastil izado a 2/3 con la morgain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario